martes, 10 de abril de 2012

Origen

Pocos paises evocan tantas imagenes sólo con oir su nombre: majestuosos templos, perfectas piramides, grandiosas construcciones, valles sagrados, vestigios griegos y romanos, una increíble belleza natural y la amabilidad de sus gentes son sólo algunas de ellas...lo que hace que sea todo un placer aventurarse en "La tierra de los Faraones".
Descubra la tierra de Ramses II y de los famosos faraones, de Cleopatra, la tierra que fascinó a personajes de todos los tiempos, desde Herodoto a Alejandro Magno o Napoleón.

Este pais cuenta con una historia de mas de 5000 años atrás en el tiempo, y sigue siendo fascinante para el viajero adentrarse én el, y aver cómo las antiguas tradiciones, costumbres y folkore siguen vivas en sus habitantes.

 Los antiguos egipcios llamaban a su país "kemet", es decir, la tierra negra, para diferenciarlo del desierto que lo rodeaba o "deshret", la tierra roja, que ocupa el 90 % del país.La tierra negra no era otra cosa que el fértil limo que el Nilo depositaba durante la inundación anual hasta donde podían llegar sus aguas. El Nilo se originó gracias a la unión de dos grandes ríos, el Nilo Blanco y el Nilo Azul. La historia de Egipto comienza hacia el 3100 a.C., cuando Narmer unifica el Alto y Bajo Egipto en un solo reino y establece la capital en Menfis.
 Obsesionados con su mortalidad, los antiguos egipcios construyeron gloriosos monumentos con la esperanza de asegurarse una vida eterna. Increíblemente, después de miles de años, muchos de ellos aún se mantienen en pie, pero otros muchos yacen enterrados bajo las arenas del desierto. Sus misterios, secretos y tesoros, cubiertos por el polvo de los siglos, esperan a ser descubiertos.







Video y texto de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario